Iniciaste sesión como:
filler@godaddy.com
A pesar de que nos prometimos no hablar de temas de derecho en este espacio, la realidad es que somos miembros de la Judicatura y se nos requiere hacer la salvedad de que nuestras expresiones responden a nuestras ideas, criterios u opiniones personales y no representan la posición oficial de la Rama Judicial.
Dicho eso, toga a un lado, nos presentamos ante ti como los seres humanos que somos.
Soy Keila Marie Díaz Morales; una mujer cisgénero de 34 años. Soy una orocoveña, hija de maestros, criada en una familia católica y educada en el sistema de educación pública. Desde muy temprana edad, comprendí el poder de la palabra y me dispuse a respetarlo y ejercerlo con una fuerte convicción por la justicia social. Soy creativa por naturaleza, escritora innata, música, excantautora y expianista en una banda de rock. Fui corista del Coro de la Universidad de Puerto Rico y la Coral Filarmónica de San Juan. Soy una periodista graduada que nunca ejerció oficialmente la profesión. Soy una autora que incumplió su meta de tener cinco libros publicados a los 25 años; que, en cambio, quemó varios journals por entenderlos auto incriminatorios; y que ha decidido ponerse al día.
Fui la típica estudiante sobresaliente y overachiever. Perseguí la perfección durante toda mi vida académica para lograr convertirme en abogada, aunque “tuviera” que renunciar a mis pasiones artísticas y creativas. Entendía que mi destino era servir exclusivamente mediante el ejercicio de la profesión jurídica; y que mi creatividad era un lujo que tuve el privilegio de disfrutar en esa juventud que alejé de mí en ese ridículo afán de convertirme en adulta. Lo logré. Añadí a mi experiencia laboral -la cual comenzó limpiando tumbas en el Cementerio Público de Orocovis y continuó vendiendo zapatos- trabajar como oficial jurídica de dos jueces presidentes del Tribunal Supremo de Puerto Rico, asesora legal auxiliar de un Gobernador y Jueza Municipal del Tribunal de Primera Instancia. Actualmente, he decidido lanzarme a conquistar más sueños por cuenta propia.
Me casé con un ser de luz que también es contador público autorizado slash abogado, guapísimo y noble. Hoy, luego de trabajar en las tres ramas de Gobierno y también en la empresa privada, sirve al País como Juez Administrador Regional: José Martín Orta Valdez. Este hombre es hijo de una mujer que, con ocho décadas de vida, con todas sus cuentas saldas y todas sus necesidades cubiertas, sigue laborando como trabajadora doméstica para enviar apoyo a su familia de Quisqueya; hijo de un puertorriqueño trabajador de la construcción que, con todo el carisma del mundo, forjó más de una familia. Marido recibió su educación también en el sistema de educación pública y, contra todo estereotipo, abrió caminos hasta llegar a donde está.
Nuestras madres, ambas, se llaman María como el huracán. Nuestros padres, ambos, fallecieron antes de cumplir con el protocolo social de aprobar nuestra relación.
En medio de las históricas marchas del verano de 2019, parimos (los dos) a nuestro primer bebé, y junto a él salió de cada poro de mi piel mi durmiente crisis de existencialismo. Comencé un proceso durísimo de sanación. La tierra tembló. La salud mundial estuvo y sigue bajo amenaza. Apenas comenzando la cuarentena por la pandemia Covid-19, mi Marido fue diagnosticado con una enfermedad catastrófica. Entonces, inevitablemente, procedimos a cuestionarnos todo, absolutamente TODO. Reorganizamos nuestra vida, renuncié, nos preñamos, perdimos a nuestre segunde bebé a quién nombramos Lluvia y, como imaginarás, la reflexión se ha intensificado con el Norte de ser cada vez mejores personas y darlo todo por una vida más amorosa.
Abrimos las puertas de nuestro hogar. Les invitamos a sentarse con nosotros y participar de las tantas reflexiones que protagonizan gran parte de nuestros días. Lo hacemos porque queremos que nuestro hijo viva en un mundo mejor. Antes, pensábamos que podíamos cambiar el mundo. Hoy, entendemos que estamos en el mundo para que el mundo nos cambie. La manera más radical de lograr un mundo mejor es siendo el cambio que anhelamos ver.
Siempre serás bienvenide en este espacio. ¡Síguenos en Facebook! Será un honor saludarte e invitarte a nuestras reflexiones y contenido.
Copyright © 2021 Vivamos Mientras - All Rights Reserved.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.
Suscríbete a nuestro newsletter para que te enteres de cada iniciativa de amor que tenemos pensada para ti y tus amores.